viernes, 10 de abril de 2015

Empieza a organizar tu despedida de soltera si sabes como!!!!

Cómo organizar una despedida de soltera

Organizar una despedida de soltera puede en principio no representar mayores dificultades, sin embargo en realidad este es no es un evento cualquiera ni tampoco se parece a las celebraciones de cumpleaños, bautizos o aniversarios. Existen detalles específicos que solo se tienen con las despedidas de solteras, por lo tanto es fundamental realizar una planeación acorde con los requerimientos de la fiesta, teniendo siempre en mente a la novia, sus gustos, sus necesidades e incluso las necesidades de las invitadas. Veamos entonces algunos de estos aspectos importantes en la planificación de una despedida de soltera.

Definir la fecha

Este es por supuesto uno de los aspectos fundamentales al organizar una despedida de soltera ya que se tiene que considerar que sea un día en el que todas las posibles invitadas puedan estar disponibles y más importante todavía, que la novia también este disponible al igual que sus familiares. Debe ser una fecha preferentemente en fines de semana ya que usualmente es cuando la mayoría de las personas descansa y tiene tiempo libre. Además de la disponibilidad de los invitados, tienes que considerar la reserva del establecimiento, el servicio de comida, si se va a requerir transporte, etc.

Elegir el lugar o la ciudad

Este es otro de los puntos importantes al planificar una despedida de soltera que igualmente debe elegirse con cuidado. Por ejemplo, si se escoge una ciudad en particular hay que pensar en que no todos los invitados podrían tener la capacidad de viajar, por lo que se tendría que solventar el gasto del transporte. Incluso si se trata de un lugar localmente, hay que asegurarse que este sea accesible fácilmente para todo mundo y por supuesto que ofrezca todas los servicios, instalaciones y condiciones de seguridad apropiadas.

Establecer un presupuesto

Usualmente una sola persona es la encargada de organizar la despedida de soltera, lo que significa que también deberá hacerse cargo de establecer un presupuesto para solventar todos los gastos contemplados en la planificación, así como aquellos improvistos que pudiesen surgir y que igualmente tendrían que solventarse. No hay que perder de vista ningún detalle por insignificante que parezca, se debe incluir todo, desde las invitaciones, el alquiler de establecimiento, la comida y las bebidas, el espectáculo de haberlo, tarifas de aparcamiento, etc.

Elegir las actividades

Una vez que se tiene definido el presupuesto para la despedida de soltera es hora de pensar en el tipo de actividades que se tendrán durante la fiesta. Aquí las posibilidades son muy variadas, pero recuerda que todo debe girar en torno a las preferencias de la celebrada ya que la intención de la fiesta es que ella se la pase increíble. De preferencia asegurarse que sean actividades originales y divertidas, de buen gusto y sin caer en vulgaridades; que sean económicas y que de hecho se puedan personalizar y adecuar a la temática que se haya escogido.

Buscar empresas serias

Finalmente no olvidar que para garantizar el éxito de la despedida de soltera es altamente recomendable contratar una empresa seria y que se encuentre debidamente registrada y autorizada para llevar a cabo este tipo de celebraciones. Comprobar que cuentan con una buena variedad de actividades acordes con lo planeado e asegurarse de jamas contratar una empresa que no este dada de alta como tal y que no sea capaz de ofrecer un contrato

No hay comentarios:

Publicar un comentario